Mejor iluminación,
mejores compras
Ahora nuestro establecimiento resulta muy acogedor y muestra una calidad muy alta. Vayas donde vayas siempre tienes la impresión de que los productos son frescos y de excelente calidad”.
- Jan Frauen, director gerente de EDEKA Frauen
El Grupo EDEKA está impulsando el comercio de alimentación en Alemania. Con alrededor de 11.700 establecimientos y una facturación anual de 44.800 millones, es la cadena de supermercados del país. Cuando la sucursal de Glückstadt necesitó renovar su iluminación, Philips acudió en ayuda.
La alimentación no es lo único de lo que el Grupo EDEKA se preocupa. La empresa también se toma en serio sus responsabilidades medioambientales y deseaba introducir un sistema de iluminación capaz de ahorrar energía. Al mismo tiempo, era esencial que los clientes tuvieran la máxima satisfacción de compra creando una atmósfera atractiva y elegante.
Toda la tienda se dotó de modernas luminarias LED que ofrecen una clara visibilidad y un ambiente acogedor. Como solución para los bajos falsos techos se optó por una versión no lineal de Maxos LED- Su excelente saturación cromática e iluminación brillante garantiza que los clientes puedan leer los letreros y las etiquetas de los productos con facilidad. Para el mostrador de la carnicería se eligió LuxSpace Accent Rose LED debido a su espectro luminoso cálido, que resalta los productos cárnicos sin generar calor ni decoloración.
La tienda ha cobrado vida gracias a la nueva iluminación del supermercado, que ofrece una estructura, seguridad y sensación de bienestar. Y gracias al rendimiento de eficiencia energética de las modernas luces LED, el establecimiento utilizará menos electricidad y producirá menos CO2 que el que generarían los sistemas de iluminación convencionales.
Las modernas luces LED instaladas en el establecimiento tienen una vida útil de 50 000 horas, ahorrando gastos de reparaciones y sustituciones al Grupo EDEKA.