energía y deseábamos probar un nuevo servicio en Carrefour Lille. Buscábamos especializar y localizar las promociones para las personas".
- Céline Martin, directora de innovación y modelos de negocio de hipermercados Carrefour
Carrefour, siempre buscando la satisfacción de sus clientes, estudió las experiencias de los compradores en el establecimiento. El estudio mostró que los clientes deseaban poder encontrar los productos más fácilmente. Localizar productos puede no ser demasiado problema en un establecimiento que vende 200 artículos, pero puede ser complicado en una gran superficie que ofrece miles de referencias.
Carrefour instaló un sistema de iluminación conectada de Philips con un sistema de posicionamiento interior basado en LED al renovar su hipermercado del centro comercial Euralille en Lille (uno de los diez centros comerciales más importantes de Europa) en 2015. El sistema permite a los clientes encontrar los productos en promoción en el establecimiento gracias a una app para smartphones diseñada especialmente. La ventaja para los clientes de esta nueva aplicación es ofrecer una lista de la compra con promociones. Así cuando llegas al establecimiento puedes localizar todos los productos que desees, explica Martin. El sistema basado en LED encajaba perfectamente para Carrefour, comprometido con la sostenibilidad. La empresa pretende reducir el consumo global de energía un 30 % y las emisiones de CO2 un 40 % antes de 2020. Los sistemas de Philips reducen el consumo de energía en un 50 % respecto al sistema anterior brindando de forma innovadora un extraordinario servicio al cliente.