a estos distintos ambientes y que los apreciaban. Creo que esto me ayuda realmente a controlar la forma en que la clase responde y estoy contribuyendo a que sean más eficientes."
- Claire Patard, profesora de la Escuela H. de Balzac
Todas las escuelas desean ofrecer a sus alumnos la mejor experiencia formativa posible. Esto resulta especialmente evidente en Nanterre (Francia), donde la ciudad ha realizado importante inversiones en educación. Una escuela local, H. de Balzac, ha sido la primera de Francia en probar nuestro nuevo sistema SchoolVision.
El nuevo sistema de iluminación se instaló durante las vacaciones de Halloween. A la vuelta al colegio, los 22 alumnos de la profesora Claire Patard se dieron cuenta enseguida de que algo había cambiado. “La luz es distinta, señorita, ¡es divertido!”, dijo un alumno
No hizo falta mucho tiempo para que a todo el mundo le gustara la nueva iluminación. El sistema SchoolVision cuenta con cuatro ajustes de iluminación dedicados que se pueden seleccionar mediante un teclado táctil para optimizar el ambiente de aprendizaje en el aula, calmando o estimulando a los niños en caso necesario. Por ejemplo, el ajuste “Energy” se puede utilizar para animar a los niños por la mañana y por la tarde. El ajuste “Focus” ayuda a concentrarse y “Calm” aporta un ambiente relajado al tiempo de trabajo individual.
Tras utilizarlo durante unos cuantos días, la profesora se sintió pronto en casa. “Generalmente utilizo Focus, Calm y Normal”, explica Claire Patard. Descubrí que los niños eran sensibles a estos distintos ambientes y que los apreciaban. Creo que esto me ayuda realmente a controlar la forma en que la clase responde y estoy contribuyendo a que sean más eficientes. A veces los propios niños me recordaban que cambiara la iluminación si se me olvidaba. Ahora mismo, recomendaría el sistema SchoolVision a los compañeros”.
El ensayo de un año de duración del sistema SchoolVision encontró que la velocidad de lectura de los alumnos aumentaba en casi un 35% cuando se utilizaban las luces. Además, la frecuencia de los errores se redujo casi un 45% y el comportamiento hiperactivo disminuyó un 76%.
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