Poniendo la 

iluminación en la escuela

a prueba

SchoolVision Austria,
Baja Austria


Descubre cómo la iluminación en la escuela ha contribuido a un mejor rendimiento del alumnado en la Baja Austria.
La iluminación centrada en el alumno de Philips en las escuelas de Baja Austria

Para una
escuela primaria,

era muy importante que transmitamos la alegría de la enseñanza y los motivemos y apoyemos. SchoolVision supone una ayuda muy eficaz en este sentido. Tiene una influencia positiva tanto en el entorno educativo como en el comportamiento de aprendizaje”.

 

- Irene Mold, directora de la escuela primaria de Grafenwörth

Iluminando las aulas de la Baja Austria con Schoolvision de Philips Lighting
Iluminación de aula fácil de controlar en las escuelas de Baja Austria con las soluciones SchoolVision de Philips Lighting

Desafío del cliente

 

La administración regional de Baja Austria se estaba informando acerca de la luz. Le intrigaban los resultados de un estudio encargado a Philips en Alemania que mostraba que una iluminación sostenible podría mejorar el rendimiento de los alumnos en el aula. ¿Pero se podrían reproducir los mismos resultados en Austria?

Iluminación dinámica de Philips Schoolvision en Baja Austria

La iluminación adecuada 


El estudio original en Alemania arrojó algunos resultados sorprendentes. Encontró que al utilizar determinados escenarios de iluminación la atención y concentración de los alumnos aumentaba de forma considerable. Además, la velocidad de lectura aumentó un 35% y la hiperactividad se redujo hasta un 76%.

 

Para comprobar si se podrían conseguir los mismos resultados en Austria, la administración regional eligió tres escuelas para una prueba piloto. El estudio de seis meses de duración se realizó con 98 alumnos que abarcaban tres grupos de edades diferentes. El departamento de psicoterapia y psiquiatría infantil y adolescente de la Landesklinikum Donauregion de Tulln fue el encargado de llevar a cabo la investigación mediante procedimientos demostrados científicamente.

 

Los resultados fueron impresionantes. Los hallazgos reforzaron los del estudio alemán, con ligeras variaciones en los parámetros individuales. La iluminación dinámica mostró que reducía la inquietud del alumnado, aumentando la concentración y consiguiendo que tuvieran menos fallos. Sin embargo, en el caso de los alumnos austriacos mejoró más la comprensión lectora que la velocidad de lectura. En conjunto, el estudio respaldó la idea de que SchoolVision puede mejorar el entorno de aprendizaje para los niños.

 

SchoolVision es una solución de iluminación de vanguardia que permite modificar la atmósfera lumínica del aula con solo pulsar un botón. El ambiente de aprendizaje se puede ajustar según la ocasión, ayudando a los niños a mantener la atención o a calmarse a distintas horas del día.

schoolvision

SchoolVision

Optimización de entornos de aprendizaje. Una iluminación flexible en la escuela que contribuye a que los niños mantengan la concentración.

Ver producto

El equipo

Administración regional de Baja Austria, Grafenwörth, Aspang y Waidhofen (Austria)

Cliente

Al sitio web

Irene Mold, directora de la escuela primaria de Grafenwörth

Socios del proyecto

Al sitio web

Hospital Universitario de Hamburgo Eppendorf

Fuente

Al sitio web

Haciendo evolucionar la enseñanza
con la luz

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